El Mundo de la Ginebra en GinMotive de la mano de El Club Del GinTonic
tienda el club del gintonic
hazte socio

El mundo de la ginebra en GinMotive

75 Flares 75 Flares ×

Ya son muchos los diferentes eventos que tienen al Gin Tonic como centro, son exposiciones en las que se dan cita las grandes marcas y las últimas novedades del mundo de la ginebra, la tónica y el universo de accesorios y ofertas variopintas que podáis imaginar.

El último gran evento dedicado al Gin Tonic ha sido, Gin Motive. Se celebró en Madrid los días 4 y 5 de junio, en un marco insuperable en la casa de Campo de Madrid. Este evento disponía de 4 zonas diferenciadas, al acceder al local, una terraza con una barra realizada en hielo actuaba como centro de la muestra, un ambiente cuidado en el que charlar y relacionarse con el resto de invitados. Este espacio también disponía de una experiencia sensorial en la que los invitados aprendían y experimentaban con los diferentes aromas que los botánicos pueden aportar a una ginebra y que podemos encontrar en un Gin Tonic.

ginmotive ginebras y tonicas 1

Para los que pensaban que un evento en el que los Gin Tonic son el centro iba a ser una fiesta, tengo que indicar que la zona más concurrida durante GinMotive fue la sala de conferencias, donde los grandes cocteleros y especialistas en destilación mostraron su buen hacer con cercanía y profesionalidad en sus ponencias. Todos los ponentes fueron de una gran relevancia, pero la cercanía y la personalidad de Tupac Kirby de “The Coctel Room” me encanto, transmitiendo un profundo conocimiento de los distintos tipos de ginebras que existen en el mercado.

 Por la sala de conferencias pasaron otro grandes, Javier Caballero realizo diferentes cocteles y Gin Tonics muy creativos, empleando técnicas de ahumados y esterificaciones que solamente son imaginables por mentes sumamente creativas, pero que están al alcance de cualquier manitas tras la barra.

GinMotiveOtros grandes del mundo de la ginebra también dejaron patente su profesionalidad a la hora de trabajar, Alexandre Gabriel nos deleito con sus ginebras y los procesos de añejamiento en barricas que han contenido coñac así como el proceso de destilación empleado. Próximamente os ampliaremos las charlas a las que asistimos.

Otra herramienta sorprendente de la que pudimos hacer uso en Ginmotive fue el túnel de cata, donde pudimos catar un representativo abanico de ginebras y tónicas. Lo fundamental de esta experiencia ha sido el poder comparar los  matices existentes entre distintas ginebras, matices que salvo en la comparación directa, son difíciles de identificar. Como ejemplo os contare que al realizar una cata de dos ginebras envejecidas, que a priori deberían de ser muy similares, me sorprendió la amplia diferencia entre ellas, por un lado, la Citadelle reserve, con 6 meses de añejamiento en barricas de brandy tenia matices completamente distintos a la Jodhpur reserve con 2 años de añejamiento en barricas donde han guardado ron, una experiencia muy enriquecedora.

tunel de cata GinmotiveOtra parte fundamental del túnel de cata fueron las tónicas, en mi opinión, faltaron bastantes. Si en las ginebras se apreciaban diferentes matices durante la cata, en las tónicas, parecía las diferencias apreciables en una comparación directa eran sorprendentes. Como gran descubrimiento os indicaría la Fentimans rose wather, una tónica con un increíble aroma a rosas ideal para disfrutar con ginebras secas y obtener un Gin Tonic equilibrado. Esperamos poder incorporar esta tónica en los próximos meses.

GinMotive se complementaba con una amplia zona dedicada a la exposición de marcas, accesorios y complementos, un entorno en el que estrechar lazos con esa gente con la que tantas veces había hablado y que ya nos tocaba conocernos. Destacar un par de descubrimientos, indescriptible el sabor de los “cristales de Gin Tonic” de Pastelería Díaz, una gelatina parecida a una mermelada con la que poder disfrutar de nuestros sabores favoritos en el desayuno, también ideal para acompañar quesos.Bitters en Ginmotive

Quede impresionado con la elegancia y belleza de las nuevas copas de Giona Glass, más altas  y elegantes que su versión anterior, una maravilla del mejor cristal.

En general, un evento a la altura de los más exigentes.

por Rubén Del Baño

75 Flares Twitter 57 Facebook 16 Pin It Share 0 Google+ 2 Email -- 75 Flares ×