Los 5 pasos para preparar el Gin Tonic perfecto - El Club del Gin Tonic
tienda el club del gintonic
hazte socio

Los 5 pasos para preparar el Gin Tonic perfecto

280 Flares 280 Flares ×

conoce los 5 pasos para elaborar el gintonic perfecto¿Eres de los que disfruta con un buen gintonic?, ¿quieres prepararlos como un autentico experto?. Si la respuesta es afirmativa, el siguiente post te va a encantar.

Te explicamos los 5 pasos para preparar correctamente tus gintonic. A partir de estos puedes jugar con ellos e innovar para conseguir tu propio Gin Tonic perfecto.

Un gintonic perfecto depende de varios factores, no basta con usar las mejores ginebras, que forman 1/5 del liquido que tienes en tu copa, los 4/5 restantes son el mixer, en nuestro caso, una buena tónica premium. Resulta capital destacar el papel del hielo, ya que de los 600ml de capacidad de una copa de balón, solo 250 son ginebra y tonica. También es importante cuidar los detalles y poner un poco de cariño son los dos mejores ingredientes para disfrutar del mejor Gin Tonic.

1. Todos los componentes del Gin Tonic perfecto han de estar fríos.

La Copa, Ginebra y Tónica deben estar frías. Las ginebras tienen un punto de congelación por debajo de los -20ºc, por lo que se pueden dejar en el congelador de casa sin problemas, las tónicas, han de estar en torno a los 5ºc, por debajo de esa temperatura corremos el riesgo de que se congele al servirla.

Si no dispones de copas frías, se puede solucionar poniendo hielo en la copa y hacerlo girar con una cucharilla imperial hasta que las paredes de la copa se escarchen, llegado este punto, retira el agua que se ha derretido.

Comprar copas para Gin Tonic

2. La medida de la ginebra para un Gin Tonic perfecto.

Medidor de cocteleria, imprescindible en la elaboración de un buen gintonicCon la copa fría y llena de hielo hasta arriba, introduciremos la ginebra. Resulta muy importante conseguir que 1/5 parte de nuestra copa sea ginebra y 4/5 partes de tónica. Esto se controla fácilmente con un medidor o jigger. Normalmente se introducen 5cl para un Gin Tonic, las medidas pueden variar entre los 4 y los 6cl, un gintonic de aperitivo, sera más suave y lo elaboraremos mas corto de ginebra que otro para una sobremesa.

La elección de la ginebra dependerá de que tipo de gin Tonic queramos crear,

3. Los Botánicos.

Botánicos para gintonicPara dar un toque aromático a nuestro Gin Tonic un básico es el enebro. Presionar ligeramente dos bayas de enebro sobre la copa e incorporarlas, dejándolas en contacto con la ginebra. Dependiendo de la ginebra, se pueden utilizar multitud de botánicos, como cardamomo, anis estrellado, canela cassia, regaliz, flor de azahar, jengibre y muchos mas. Es importante no utilizar mas de dos botánicos por copa ya que en la destilación de la ginebra ya se usan botánicos, y estos pueden enmascarar el sabor real de nuestra ginebra, y cuando hablamos de ginebras premium, no queremos que eso suceda..

5. La tónica.

Incorporar la tónica. En este campo hay diferentes creencias, sobre si incorporarla directamente sobre el último hielo o mediante la cuchara imperial, incluso hay quienes pinchan la chapa y la sirven agitándola, de forma que la presión del gas carbonico la hace salir a presión, lo que queda muy espectacular, pero no sirve para nada

En definitiva, lo mejor es verterla suavemente para conservar el gas carbónico de la tónica, lo ideal es hacerlo desde el ultimo hielo. 

Dejar caer la tónica por el fuste de la cuchara imperial es muy bonito, pero no sirve para nada.

¿Quieres comprar tónicas premium? te las llevamos a casa en 24-48hrs.

6. Un toque cítrico.

Por ultimo le daremos un toque cítrico mediante un twist,  de un cítrico fresco, que nos dará un primer aroma muy agradable al comenzar a disfrutar nuestro Gin Tonic. El cítrico también se puede incorporar al principio, antes de poner la ginebra, en caso de que no dispongas de citricos frescos, también puedes emplear piel de naranja o limón deshidratados.

A continuación tienes 3 vídeos en los que se preparan Gin Tonic Premium. Podrás aprender como preparar un Gin Tonic apreciar el mimo y cuidado que se le dan a estos 5 sencillos pasos:

 

Preparar un Octubre Rojo

 Como elaborar un November Rain con Sikkib Bilberry

 

Preparar un Secreto Mediterráneo con Blanc Tides Gin

 

Si te ha gustado, puedes ver tonos nuestros vídeos en Youtube

por Rubén Del Baño

280 Flares Twitter 163 Facebook 116 Pin It Share 0 Google+ 1 Email -- 280 Flares ×