William Chase, el origen de una ginebra - El Club del Gin Tonic
tienda el club del gintonic
hazte socio

William Chase, el origen de una ginebra

133 Flares 133 Flares ×

 

Ginebra William Chase Elegant en estuche con pajarita

William Chase era un agricultor, creció en Herfordshire, en Inglaterra, tras más de 20 años dedicados al cultivo de patatas para supermercados, en los que su labor se limitaba a la de un simple proveedor sin capacidad de contacto con su cliente final y con una continua presión sobre sus precios por parte de las cadenas de supermercados, le llevaron al punto de replantearse su forma de vida.

Tenia claro que quería seguir vinculado a la agricultura, pero creía que le había llegado el momento de dar un salto de calidad y decidió crear sus propias patatas fritas, empezó a viajar en  2002  por el mundo en busca de el equipo necesario para crear un producto diferente e innovador. Pronto pone en marcha su propia marca de patatas fritas y se da cuenta de que una parte de su producción de patatas no son aptas para hacerlas fritas y no estaba dispuesto a tirar parte de su trabajo. En 2004 en un viaje por los EEUU en busca de maquinaria para el envasado encontró una pequeña destilería de vodka de patata y pensó que sería divertido hacer vodka con sus patatas.

Comenzó un proceso de investigación sobre este nuevo mercado y cito textualmente una frase suya:

“He investigado el mercado y encontró que estaba lleno de un montón de ‘cursi’ historias de marketing o de grandes empresas corporativas. Así que pensé que habría un mercado, si pudiéramos hacer un producto de calidad y venderlo con la procedencia y el pedigree”

willian chase

El planteamiento era sencillo, crear un producto de la mejor calidad posible, para lo que se formó y se hizo con un equipo de destilación de primer nivel fabricado por una empresa familiar de más de 100 años de historia y creo la columna de destilación más alta del mundo

Todo este proceso les llevo desde el 2004 al 2008, en el que un día de abril comienzan a destilar y de 16 toneladas de patata logran los primeros 1000 litros de alcohol, este es el comienzo de la historia de esta destilería, comenzaron destilando vodka al que de igual forma que un orgulloso padre pone su nombre a su hijo, Will puso a sus destilados su nombre como marca, este es el origen de William Chase.

Ginebra William Chase

En un principio William Chase surge como un vodka de alta calidad, que es un alcohol etílico neutro, con esta base se realiza una maceración con enebro y brotes de enebro para obtener ginebra a la que incorporan diez ingredientes botánicos entre los que se aprecian la canela, nuez moscada, jengibre, almendras, cilantro, cardamomo, clavo, regaliz y limón, dando una ginebra que en nariz se nota el enebro con un toque cítrico, picante y cálido, terminando con notas especiadas de canela, nuez moscada y jengibre. Ya tenia en sus manos la primera William Chase Extra Dry Gin.

La historia de William Chase continuó  en el mundo de los destilados, ya había creado un vodka y una ginebra, pero la historia de esta marca continuó con el mundo de la manzana. En sus fincas, gran parte del cultivo que se realizaba es manzana, aquellas que no llegan a los tamaños comerciales, se destinaban a alimento de ganado.

Una autentica pena, debió pensar y planteó hacer lo mismo que con los sobrantes de patata, hacerlos puré, fermentar y destilar, de esta forma comenzó a obtener un alcohol más aromático que el de patata. Esta es la base de la gama más premium de ginebras de William Chase, cuyo emblema es la ginebra Elegant  Gin.

Ginebra William chase elegant

por Rubén Del Baño

Comments are closed.

133 Flares Twitter 133 Facebook 0 Pin It Share 0 Google+ 0 Email -- 133 Flares ×