Monkey 47, destilado 2014. - El Club del Gin Tonic
tienda el club del gintonic
hazte socio

Monkey 47, destilado 2014.

51 Flares 51 Flares ×

Ginebra Monkey 47, destilado 2014.

Ginebra Monkey 47

Cuando el Maestro destilador de la ginebra Monkey 47 se prepara para la búsqueda anual de los 47 botánicos que emplea para crear esta edición limitada de 4000 botellas, siempre lo hace teniendo en cuenta que será sometido al juicio de expertos y apasionados por este destilado, lo que le obliga a tener que encontrar la máxima calidad de todos y cada uno de las variedades vegetales que emplea, pero entre todos siempre hay una rareza que hace de Monkey 47 un éxito o un fracaso.

El descubrimiento del ultimo botánico de Monkey 47

El incorporar el trebol purpura a esta ginebra fue una casualidad, durante una cena en el restaurante “Shane” en  Munich, el jefe de cocina había creado un postre con Monkey 47 e incorporó sabiamente unas flores de trébol purpura, una planta de color rojo vivo con tres hojas que destacaba su acidez , final floral y sabor afrutado. El descubrimiento de este botánico

Nuestro primer encuentro con el trébol púrpura fue – como era de esperar – durante una maravillosa cena en el restaurante “Shane” en Munich. El jefe de cocina, Shane MacMahon, incorpora algunas flores, hojas, proteínas y 47 mono de evocar un postre que se entregó nuestras papilas gustativas a tal punto que nos sentimos casi obligados a echar un vistazo más de cerca a esta rara especie: Oxalis triangularis (popularmente conocida como la “púrpura del trébol”) – una de color rojo, de tres hojas tipo de acedera común, que no sólo se destacó por su color púrpura vibrante pero, por encima de todo, nos llamó la atención con su intenso, acidez penetrante y fina floral, sabor afrutado.

Botánico Ginebra Monkey 47

Tras este descubrimiento y un breve trabajo de investigación, descubrieron que el único cultivador especialista de este trébol residía a escasos kilómetros de la destilería.

El trébol purpura, científicamente conocido como “Oxalis triangularis”  es una planta perenne que se cosecha de forma manual tres o cuatro veces al año y nos aporta un  sabor dulce y agrio, con notas cítricas y frutales dulces, aromas florales.

 La creación de Monkey 47.

Tras la elección de los botánicos de la ginebra Monkey 47, una vez al año, se destila un único lote de 4000 botellas de esta ginebra, a partir del 2013, la receta ha incorporado un macerado de las hojas, flores y tallos del trébol púrpura, que es destilado en un segundo proceso y  madurado durante 12 meses en vasijas de barro cocido. El proceso se finaliza con la mezcla del alcohol destilado cono agua de la Selva negra. Tras esto se embotella, se etiqueta y se pone a disposición de unos pocos afortunados por todo el mundo.

Botella ginebra Monkey 47

Articulo adaptado de Monkey47.com

 

 

por Rubén Del Baño

51 Flares Twitter 32 Facebook 8 Pin It Share 5 Google+ 6 Email -- 51 Flares ×