Ginebra ecológica Ö de Wannborga, conoce la ginebra que vino de Suecia
tienda el club del gintonic
hazte socio

Gin Ö Wannborga, la ginebra ecologica que vino del norte.

112 Flares 112 Flares ×

La ginebra ecológica Ö Wannborga es una premium sueca producida por la destilería Wannborga en la isla de Öland, en pleno Mar Báltico, un enclave duro del que obtenemos una de las mejores ginebras.

Öland soporta unas condiciones climáticas muy duras, fuertes vientos barren la superficie caliza de  la isla, lo que hace que todo lo que en la isla se cultiva tenga un carácter especial, dando una producción de enebro con un aroma y unas características especiales que se transmiten a cada gota de la ginebra Ö.

No todo en una ginebra es el enebro, la ginebra Ö Wannborga Artisan London Dry está elaborada con una base de trigo ecológico y entre los botánicos que emplean destacan el cilantro y la pimienta blanca, aunque también incorpora cardamomo, angélica, nuez moscada, canela y piel de naranja amarga y limón, como cítricos, todos ellos de origen orgánico certificado, que hacen de esta ginebra un referente, de sabor, aroma y respeto al entrono en el que se fabrica.

 Los botánicos empleados en la elaboración de esta ginebra se dejan macerar durante un periodo de 52 horas en alcohol de malta de trigo, para después, destilar en un alambique muy especial llamado “The Boys Dream”(el sueño de cualquier chico), un alambique realizado en cobre muy especial que es el corazón de Wannborga.

Alambique de wannborga gin

El Maestro Destilador de Wannborga, Gunnar “el Ciego” Dahlberg, también ha ido encontrando su camino durante mucho tiempo. Si “El Sueño de Cualquier Chico” es el corazón de la destilería, Gunnar es su alma, porque la máquina necesita un maestro, alguien que seleccione y preserve con sensibilidad y mimo la esencia de esta ginebra ecologica. La ceguera de Gunnar ha resultado ser, en realidad, una bendición en este aspecto. Le permite concentrarse, confiar plenamente, en un sentido del olfato rápido y agudo. Le permite seleccionar cada ingrediente, desde las esencias al enebro, para conseguir ese gusto especial que sólo él sabe dónde buscar. Y lo más importante, le permite guiar un proceso continuo en la dirección que él quiere que vaya: sorbiendo, oliendo, siempre ajustando, siempre dando a la ginebra Ö el encanto inequívoco de la isla.

botella ginebra wannborga ginLos suecos destacan por muchos aspectos, entre los que no hay que dejar pasar su gusto para el diseño, y si es importante el cómo se hace una ginebra Premium, no menos importante es que la botella que ha de contener dicha ginebra este a la altura del destilado que ha de contener.

Ö se presenta en una estilizada botella de vidrio azul, con una terminación mate donde la impronta de la marca se realiza con círculos en tono plateado. El icono de la marca es un reno, animal icónico de la península escandinava.

Para concluir, indicaros que Ö Gin fue premiada con la prestigiosa medalla de plata en la “New York International Espirit Competition”, lo que nos indica la excelente ginebra que es.

¿Te atreves con un Gin Tonic ecologico?

por Rubén Del Baño

Comments are closed.

112 Flares Twitter 106 Facebook 4 Pin It Share 0 Google+ 2 Email -- 112 Flares ×