Espirales de canela
- 10
- Nov
La Canela
Cuando hablamos de canela, todos tenemos en mente esos ramas de aroma suave formado por láminas marrones enroscados cual pergamino, unos palitos aromáticos con un aroma amaderado y dulce que nos han acompañado desde nuestra infancia, dando un toque especial a nuestros postres. La canela molida también es frecuente en nuestras cocinas, aunque su uso en cocteleria no es tan extendido como en el mundo de la repostería, donde es la reina.
Variedades de canela en cocteleria
La canela es la corteza del árbol del “Canelo” y tiene su origen en Ceylan, aunque actualmente su cultivo se ha extendido por India, el sur de China, Brasil… existen más de 250 variedades de canela, las variedades de canela más conocidas eran la canela de (Ceylancinnamomum verum o zeylanicum) y la canela cassia (cinnamomum cassia), a esta última también se la ha llamado falsa canela o canela China y era menos valorada, ya que su presentación es de una corteza dura y difícil de moler.
La canela cassia se diferencia de la canela de Ceylan por tener un color más oscuro que varían entre un pardo rojizo y un marrón, la consistencia de las varas de canela es más compacta y dura y durante su proceso de secado se enrolla formando un barquillo hueco. También se diferencia por tener un sabor ligeramente picante. A pesar de ser conocida como falsa canela, su contenido en aceites esenciales es mayor que en la variedad de Ceylan.
La ultima variedad de canela que nos ha llegado es la canela cassia gigante, proviene de un canelo de más de 10m de altura del que se extrae la corteza que al secarse se abarquilla formando varas de las que se extraen espirales de canela de hasta 4-5 cm de diámetro.
Espirales de canela
Las espirales de canela nos llegan a través de CanneleDecor que nos presentan unas llamativas espirales de canela gigante de las que destaca su aroma y la originalidad de su forma que nos permiten dar un toque especial a nuestros cócteles, cafés y gin tonic. Este producto es exclusivo de CanelleDecor ya que has diseñado y patentado el proceso de extracción y producción de esta peculiar canela.
La principal ventaja de la canela cassia en su uso en coctelería es que al tratarse de una espiral de canela dura y compacta nos va desprendiendo su aroma de forma progresiva, permitiendo percibir y disfrutar el resto de aromas de nuestra copa.