Elegir la tónica premium para tu gin tonic. El Club del gin Tonic
tienda el club del gintonic
hazte socio

Maridaje selectivo de tónicas

40 Flares 40 Flares ×

Elegir la tónica premium para tu gin tonic

El buen catador de Gin Tonics es selectivo en sus elecciones, por lo que a la hora de elegir un combinado de este tipo, procurará que la ginebra y la tónica formen el dueto perfecto. Cada Gin Tonic es un mundo y requiere una dedicación especial.

tonica finches

El hecho de pedir al barman “un Gin Tonic” a secas ha pasado a la historia. Y quizá en esa liturgia de escoger la tónica perfecta para tu ginebra favorita y conseguir un cóctel sublime, esté el secreto del éxito actual del Gin Tonic. Es un cambio, un giro definitivo en la manera de disfrutar de esta bebida.

Todos nos cansamos de hacer siempre lo mismo y las marcas lo saben. Así que decidieron dar un cambio radical a una bebida tradicional, y casi cada
día, salen al mercado nuevas tónicas con sorprendentes sabores y características, más acordes con los gustos del consumidor actual, que busca experimentar nuevas sensaciones.

Tonica Macario, botellin con Pin-Up años 50

De esta manera, una cosa llevó a la otra y el maridaje selectivo de tónicas se ha convertido en un ritual imprescindible para cualquier aficionado al Gin Tonic. El problema es que, habiendo tanta variedad donde elegir, puede que más de una persona se sienta abrumada al tener que elegir entre tal cantidad de tónicas diferentes.

Por eso hemos decidido hacer una pequeña introducción a este nuevo mundo de nuevos aromas e ingredientes.

 

Según los expertos, el secreto de una buena tónica es que tenga el suficiente cuerpo, sin llegar a

Tónica premium para Gin Tonic original Blue

enmascarar el sabor de la ginebra. Por este motivo, las compañías de bebidas, vieron la necesidad de sumar a las ginebras Premium, tónicas (también Premium) que las acompañaran de forma exquisita.

Así, podemos hablar de marcas como Markham, Original, Finches, Macario, etc. Veamos algunas de sus características.

  • Markham. Una tónica suave y refrescante, con un toque amargo muy sutil, que permite apreciar todos los matices de la ginebra, por lo que se recomienda para combinar con ginebras Premium.
  • Original. Una tónica cristalina, con un olor neutral y una mezcla de sabores cítricos, con naranja y limón, y un toque amargo, gracias al aporte de la quinina, que dará un sabor muy característico y potente, de larga duración, al gintonic. Esta marca tiene variaciones, como la Original Pink, con un sabor final a frutos rojos, o la Original Blue, con un regusto refrescante y amargo, muy cítrico, aunque sin caer en la acidez.
  • tónica premium markham | El Club del Gin TonicFinches. Una tónica muy aromática gracias a ingredientes como quinina, mandarina, naranja, pomelo, lima y limón, pero muy suave al paladar, lo que la hace perfecta para combinar con diferentes ginebras gracias a que respeta los botánicos de la misma, equilibrando el combinado con un sabor amargo mucho más sutil que otras tónicas.
  • Macario. La tónicas Macario es tan exquisita, que incluso os la recomendamos para tomar sola, como refresco, para poder saborear su refrescante mezcla de notas cítricas, dulces y herbáceas en toda su plenitud. Además, por sus características, esta tónica combina perfectamente con ginebras Premium como la Ocean Gin, transparente a la vista y compuesta por once botánicos como el cilantro, la canela o la bergamota italiana, a los que hay que sumarle el toque especial de la planta marina Salicornia Ramosissima.

Y es que si bien han aparecido nuevas marcas de tónicas, las tradicionales como Schweppes tampoco han querido quedarse atrás y han sabido adaptarse al mercado lanzando nuevos sabores: pimienta rosa, ginger y cardamomo, azahar y lavanda. Nordic Mist, otra marca tradicional, también está preparando nuevas versiones del clásico para adaptarse a la demanda de los consumidores.

En estos últimos meses, la tónica ha adquirido tanto protagonismo que incluso hay catas especializadas de estas bebidas y las grandes marcas cuentan con enólogos que se encargan de su maridaje. Es el caso de Elena Arzak, último premio nacional de gastronomía, que es embajadora de Schweppes.

Y es que la clave del éxito está en la diferenciación.

por Rubén Del Baño

One Response so far.

  1. Penko dice:

    Buff, pues me parecen carísimas,1 euro y pico por botellín es excesivo, yo uso la blue Kas, tiene un precio razonable y no enmascara la ginebra, es mi parecer claro.

40 Flares Twitter 5 Facebook 20 Pin It Share 0 Google+ 15 Email -- 40 Flares ×