El cítrico como valor de personalización del Gin Tonic
- 27
- Mar
Limón, lima, naranja, pomelo… el cítrico va asociado irremediablemente a nuestra bebida favorita: el Gin Tonic.
Y hay para todos los gustos: para los paladares que prefieren los sabores ácidos, el limón. Para los más golosos, la nota dulce de la naranja. Y para los que prefieran un regusto amargo, el pomelo.
Por otra parte, hay ginebras que combinan mejor con cada uno de ellos. Por ejemplo, el limón combina mejor con una ginebra del tipo de las London Dry, más clásica, con un toque dulce inicial, notas amargas por la quinina infusionada y una acidez regulada.
Sin embargo, la naranja forma un mejor dúo con ginebras más suaves, como la London nº1, con un sabor manejable gracias a la depurada mezcla de sus 12 botánicos.
Para el pomelo elegiremos ginebras más aromatizadas, como la Jodhpur London Dry Gin con su característico aroma que debe a la mezcla de los 13 botánicos que la conforman entre los que destacan la raiz de angélica, la piel de pomelo y el jengibre.
Además, podemos incluir una tira de piel de lima siempre, ya que combina perfectamente con cualquiera de estos cítricos y equilibrará el emboque de nuestro cóctel. Hay quien recomienda, para poder disfrutar de toda la esencia de la lima, escurrir este trocito de piel que mencionábamos sobre la copa para añadir unas gotitas a la bebida, restregarlo por el borde de la copa y después añadirlo al vaso.
Si leíste nuestro post sobre los sprays aromatizantes, sabrás que hay otras formas más elegantes y sutiles de añadir un toque cítrico a tus cócteles, como el zumo de lima en spray, el Citrus Spray, un pulverizador cuya parte inferior se inserta directamente en diferentes frutas como limón, lima, naranjas o pomelos, o vaporizadores para añadir zumo de limón pulverizando la copa.
Por el contrario, nunca hay que añadir zumo de limón directamente en forma de líquido a un Gin Tonic, ya que la pulpa eliminará las burbujas, haciendo que el Gin Tonic pierda todo su empaque.
En definitiva, el aroma refrescante y nítido de los cítricos, así como la posibilidad que ofrecen de realizar diferentes combinaciones, se ha convertido en un imprescindible a la hora de preparar un buen Gin Tonic.