Maridaje de Gin Tonic y comida japonesa
- 01
- Ago
El pasado 31 de julio se celebró la primera cena con maridaje de Gin Tonic con comida japonesa, he de decir que ha sido toda una experiencia para el equipo de El Club del Gin Tonic y que tenemos que agradecer a nuestros amigos de Tiquismiquis.
EL evento se celebró en Tiquismiquis Beach, en Campoamor una zona privilegiada de nuestro mediterráneo, una brisa cálida y una noche estrellada hacía presagiar una exitosa velada.
Comenzamos la noche con un gintonic clásico una ginebra que por los botánicos que incluye no dejo indiferente a nadie, la recién presentada en sociedad Trykornita Gin, ginebra de origen murciano, se unió a otra clásica, tónica Schweppes, que a pesar de su potente quinina permitió que la ginebra luciese sus aromas. Este Gintonic se marido con un suave “mojito de sandía” y un Gazpacho de melocotón.
En segundo lugar disfrutamos de Germà Premium Gin, una ginebra de destilación española que demostró que las pequeñas marcas con historia y tradición también hacen cosas grandes. Esta ginebra se caracteriza por su potente aroma a enebro y sobriedad de matices. Se aromatizó con limón verde, enebro y jengibre, que nos daría un punto picante ideal para enlazar con las salsas del tartar de salmón. Como tónica se ha empleado Fever Tree, una clásica entre las premium.
El tercer plato era el más complicado, el sushi, 10 piezas con diferentes aromas y sabores, arroz, algas, pescado blanco, salmón, todo un reto que para el que elegimos la ginebra Nº0 London Dry Gin, se marido con una de nuestras tónicas de cabecera, Markham Tónica, de una calidad insuperable, este gin Tonic fue aromatizado con limón verde, enebro y cardamomo negro, que aportó un toque ahumado sorprendente.
El cuarto plato, también complicado de maridar, era la Hamburguesa tailandesa, un suculento bocado que se marido con Jodhpur Gin, una de nuestras preferidas London Dry. Jodhpur es una ginebra que entra muy bien en este plato, ya que entre sus botánicos está el jengibre, que enlazaba de una forma muy interesante con el sushi y a su vez se aromatizó con hierbabuena fresca, en este gin Tonic se utilizó tónica Macario.
El postre, un cremoso de chocolate con frutos rojos. Para este plato nos hemos ido a un maridaje clásico y que mejor acompañante para un buen chocolate que unas buenas fresas, con ese concepto Sikkim Fraise con esferificaciones de fresa fue la mejor elección y sorprendieron tanto por sabor como por textura. La tónica empleada fue Monelli, una delicada tónica que cedía el protagonismo a los aromas frutales de la ginebra, un gran maridaje.
También disfrutamos de todo un descubrimiento, las Cookies 4GIN, unas galletitas ideales para cuando la cena se ha de esperar o para picotear durante una agradable sobremesa, de esas que se alargan horas gracias a los gintonic y a la tertulia.
Quiero terminar este post agradeciendo a todos los asistentes que nos quisieron acompañar en esta primera cena con maridaje de Gintonic, al equipo de Tiquismiquis, Marilo, Juan Carlos, David, Carlos, Rocio… por acogernos en su casa y poner a nuestro servicio ese gran equipo y al equipo de El Club Del Gin Tonic, Monica, Claudio y Blas, que hacéis que todo parezca mucho mas fácil.
Si quieres acceder a la galería de imágenes, haz clic aquí.
Si no te quieres perder el próximo evento te invitamos a unirte a nuestro club y a que nos sigas en las redes sociales donde os contamos nuestro día a día.
[…] Primer maridaje de Gin Tonic con Sushi.(RT @ClubDelGintonic: Maridaje de Gin Tonic y comida japonesa en @tiquismiquis_es http://t.co/MarmvuoHMk una noche que hay que repetir)… […]