Ginebra Diplome Dry Gin, una premium con mucha historia, conócela!
tienda el club del gintonic
hazte socio

Ginebra Diplome Dry, una ginebra con historia

81 Flares 81 Flares ×

Ginebra Diplome Dry Gin, ginebra premium para Gin TonicGinebra Diplome Dry Gin un clásico en el mundo de las ginebras europeas, una ginebra que nos permite evocar los aromas que tenían los antros en la Segunda Guerra Mundial, ya que sus orígenes se enraízan en la historia europea, con una receta actualizada la ginebra Diplome es una de las mejores opciones que podemos tener hoy.

La historia de la ginebra Diplome

En la región de Dijon, los soldados aliados, británicos e ingleses principalmente, trajeron la pasión por la ginebra, descubrieron la amplia variedad de botánicos y especias que aquí se cultivaban y vieron la oportunidad de crear una ginebra con todos ellos, el circulo se cerró cuando localizaron una antigua destilería de Cognac. Aunque la región de Dijon era muy rica en botánicos y especias, tenia ciertas limitaciones climatológicas, pero una de las ventajas que encontraron los intrépidos soldados para lograr su ansiada ginebra fue el contar con suministros desde África, desde Marruecos llevaron a Francia una parte de sus botánicos.

Con todos los botánicos y una pequeña destilería con un único alambique comenzaron a producir una ginebra excepcional. Poco después, tras tantos esfuerzos, finalizo la guerra y el proyecto quedó abandonado y con los años la ginebra Diplome cayó en el olvido.

Pasaron los años y un destilero francés descubrió la historia de Diplome, desempolvó el viejo alambique y la receta original y creó una partida de ginebra utilizando enebro, cilantro, limones enteros, piel de naranja, angélica, raíz de lirio, hinojo y azafrán, cuidando el que los orígenes de cada botánico fuese igual al que hubiesen conseguido los soldados durante la guerra. El proceso de destilación del alcohol de remolacha, realizado lentamente “al baño Maria” dota a la ginebra Diplome de un sabor redondo y de gran frescura. Una gran ginebra que hizo que los esfuerzos de este destilero francés se dedicase en cuerpo y alma a destilar y perfeccionar Diplome Dry Gin hasta el día de hoy, en el que podemos disfrutar de una ginebra de 44% vol en el que se logra la armonía entre aromas y potencia.

por Rubén Del Baño

Comments are closed.

81 Flares Twitter 56 Facebook 24 Pin It Share 0 Google+ 1 Email -- 81 Flares ×