Schweppes Limón Dry, un refresco sólo para adultos
tienda el club del gintonic
hazte socio

Schweppes Limón Dry, un refresco sólo para adultos

96 Flares 96 Flares ×

limon dry

Así reza el eslogan de la nueva campaña de la marca Schweppes, cuyo anuncio quizá hayas visto en televisión http://www.youtube.com/watch?v=kmX2sTNnkHc. Un anuncio muy divertido en el que Iggy Pop, experimentada estrella del rock, se ríe un poco de sí mismo.

¿El motivo de esta nueva campaña? El reciente lanzamiento de un nuevo sabor dentro de su gama de tónicas, el Limón Dry, un refresco que ellos definen como “único en su especie, ha sido creado para satisfacer paladares adultos que disfrutan del placer que proporciona un sabor seco y amargo. Elaborado con quinina, que aporta equilibrio e intensidad en el trago, es una bebida altamente refrescante con un sabor intenso y sofisticado”.

La burbuja de la tónica Limón Dry es muy fina, duradera y refrescante. Además, tiene un bajo contenido en azúcar, con un 70% menos de calorías. Y aunque puede combinarse con ginebra, sola con mucho hielo y una corteza de limón, también te gustará. De hecho, Schweppes ha lanzado esta bebida con el objetivo de consolidarla como una alternativa a las bebidas alcohólicas.

lemon dry schweppessY quién mejor que una leyenda del rock como Iggy Pop para representar a esta compañía legendaria que comienza su andadura en 1790, cuando Jacob Schweppes, creador de la burbuja, abre su primera fábrica en Londres, J. Schweppe & Co.

A partir de este momento, un sinfín de anécdotas avalan la singular historia de la compañía Schweppes, de la que puedes saber más en http://www.schweppes.es.

Por ejemplo, en 1831, El rey Guillermo IV de Inglaterra apadrina la bebida, y así es como Schweppes comienza a usar el famoso epígrafe “by appointment of” (“por la gracia de su majestad”).

Veinte años más tarde, en 1851, Schweppes gana el concurso para suministrar oficialmente refrescos a la Gran Exposición Universal de 1851. En 1870 Schweppes introduce el Ginger Ale y la tónica, que muy pronto se populariza entre los británicos de la India, ya que contenía quinina, usada como medida preventiva contra la malaria.

Pero nuestra anécdota favorita es ésta: en 1912, Walter James Hawksford, de Kingston, Surrey, viaja a Nueva York a bordo del Titanic para convertirse en el primer jefe de exportación de Schweppes. Llega sano y salvo. En 2012, la botella original de Schweppes, que se hundió con el barco, fue encontrada en perfectas condiciones.

Y es que uno no se convierte en leyenda sin haber probado unas cuantas cosas en esta vida… ¿te atreves con el dry?

por Rubén Del Baño

96 Flares Twitter 75 Facebook 14 Pin It Share 1 Google+ 6 Email -- 96 Flares ×