Tonicas con yuzu, la tendencia en las tónicas premium. Conoce este fantástico cítrico.
tienda el club del gintonic
hazte socio

Tónicas premium con Yuzu

26 Flares 26 Flares ×

Esta claro que en este mundo en el que vivimos, si te paras, te quedas atrás.

Las tónicas premium no son ajenas a estas circunstancias y  han buscado en los cítricos exóticos una nueva forma de crear sabores y matices que las diferencien del resto de tónicas.

Como ya hemos tratado en otras ocasiones, una tónica se compone de agua, quinina, gas carbónico y elementos aromatizadores, tradicionalmente el limón ha sido el principal aromatizador, aunque el cardamomo, frutos rojos tambien han formado parte de las recetas.

Lo ultimo en tónicas premium ha llegado de la mano de un cítrico de origen japones, el Yuzú. una varierdad vegetal a caballo entre la mandarina y el limón, con una piel muy gruesa que contiene gran cantidad de aceites aromáticos, que le dan una gran capacidad aromática, pero con un matiz a tener en cuenta, el aroma de su piel recuerda mucho a la resina de pino, es un aroma diferente.

Yuzú, un citrico para el gin tonic

¿Por qué utilizar una tónica de yuzu?

Cuando hablas de gin tonic, los detractores de esta bebida tienen una frase que repiten siempre:

“No me gusta la tónica, es muy amarga”

Es cierto que todas las tónicas, por definición, contienen una parte de quinina, para amortiguar ese sabor amargo contienen azúcar y aromas de cítricos, las nuevas tónicas, van dirigidas a este publico, son tónicas donde los sabores amargos pasan a un discreto segundo plano, ideales para crear gin tonic mas suaves y aromaticos.

Como ejemplo hemos incorporado recientemente las tónicas Qyuzu,  Original Yuzu Ocha y Royal Bliss Yuzu Sensation 3 conceptos de tónica con yuzu muy diferentes, el primero, Qyuzu se crea con zumo natural de este fruto, lo que hace que esta tónica no sea transparente, su sabor es suave y agradable con un punto ácido que minimiza los sabores amargos.T

La tónica Original Yuzu ocha viene a sumarse a la amplia gama de tónicas Original, en este caso se trabaja con aceites esenciales, la tónica mantiene su transparencia y el sabor es menos ácido.

tónica original yuzu ocha

Royal Bliss Yuzu expresion es una variedad de Tónica con Yuzu mas suave que las anteriores, elaborada con extractos esta enfocada a ser un mixer con gran proyección.

 

 

 

 

 

Ambas tónicas son ideales para ginebras secas, aunque tambien hemos encontrado en la ginebra Ginbail una gran compañera, ya que esta ginebra se encuentra aromatizada con menta piperita, la cuan marida a la perfección con los sabores del yuzú.

 

 

por Rubén Del Baño

Comments are closed.

26 Flares Twitter 18 Facebook 0 Pin It Share 0 Google+ 8 Email -- 26 Flares ×