Gin Tonic perfecto The Sting y Abbondio. El Club Del Gin Tonic
tienda el club del gintonic
hazte socio

Gin Tonic perfecto Violet Sky, The Sting Gin con Abbondio Tonica

133 Flares 133 Flares ×

Llega febrero, mes en el que el invierno da sus últimos coletazos y en el que disfrutamos de uno de los días más bonitos del año, el día de los enamorados. Hemos querido dar a nuestro Gin Tonic  un toque romántico, melancólico, mediante el empleo de botánicos tan especiales como la flor de malva, que nos aporta un suave aroma floral a la vez que tiñe de un sutil violeta, que nos evoca los tonos rojos y azules presentes en cada atardecer y que mejor forma de disfrutar de ese momento tan especial que el tener una buena compañía y nuestro Gin Tonic.

Esperamos que disfrutéis mucho de este perfect serve, uno de los GinTonic mas especiales que hemos creado y que estamos seguros os va a acompañar durante mucho tiempo.

Gin Tonic perfecto Violet Sky

Gin tonic perfecto The Sting y Abbondio Tónica

Para crear un buen Gin Tonic siempre hemos dicho que necesitamos una buena ginebra, en este caso os presentamos The Sting Gin, una ginebra calificable de UltraPremium de la que ya disfrutamos en nuestro #GinDaySolidario. Esta ginebra ha sido destilada 5 veces mediante el proceso “Small Batch”, un proceso en el que cada lote es sometido al proceso completo de destilación sin mezclar con ginebra de otro lote, con lo que se consigue un alcohol de calidad superior, base ideal para disfrutar de sus 10 botánicos. Cada lote es sometido a una rigurosa cata en la que se observan los principales factores que ha de tener esta ginebra, cuando el maestro destilador da el visto bueno, entones se procede al embotellado.

Ginebra The Sting en #ginDaySolidarioLa tónica que empleamos para nuestro gin tonic es Abbondio, una vieja conocida de todos, que se conserva como la pin up que muestra su botella. Una tónica de origen italiano, fabricada conforme a los cánones de principio de siglo XX, cuando comenzó su producción. Suave y refrescante, ligeramente amarga y con toques cítricos. Ideal para combinar con grandes ginebras.

tónica abbondio

Para la elaboración nos inspiramos en una creación de Javier De Las Muelas, afamado coctelero de Martini Dry.

Para elaborar este Gin Tonic perfecto dejamos macerar la ginebra con la flor de malva durante un tiempo de entre 5 y 8 minutos, es aconsejable ayudarnos con el muddler para lograr que la flor de malva ceda todo su color y aroma a la ginebra. Mientras nuestra ginebra se infusiona,  llenamos nuestra copa con hielo, grande y sin agujeros, enfriamos la copa y ponemos la tónica Abbondio, con cuidado de que no se pierda el carbónico, aromatizamos con el cítrico y aportamos un par de bayas de enebro. Ya tenemos listo nuestro gin tonic para aportar con mucho cuidado la ginebra, de forma que quede una fina capa superior de color violeta sobre el transparente de la tónica, de aquí su poético nombre Violet Sky, nuestra receta para gin tonic del mes de febrero

Romperemos esta armonía con un suave toque para que se mezcle sus componentes y ya estamos listos para disfrutar de un gran Gin Tonic.

por Rubén Del Baño

Comments are closed.

133 Flares Twitter 118 Facebook 12 Pin It Share 2 Google+ 1 Email -- 133 Flares ×