Lifestyle, la vida alrededor de un Gin Tonic - El Club del Gin Tonic
tienda el club del gintonic
hazte socio

Lifestyle, la vida alrededor de un Gin Tonic

72 Flares 72 Flares ×

El Gin Tonic ha vuelto para quedarse. Los aficionados a este cóctel han visto cómo en los últimos años se sumaban a las marcas más reconocidas de ginebras y tónicas otras muchas referencias con diferentes matices, sabores y texturas.

November Rain | Gin Tonic premium

Y es que alrededor de esta bebida se ha desarrollado toda una cultura con el objetivo de encontrar el Gin Tonic perfecto, en el que todos los factores son importantes: el vaso adecuado a la temperatura adecuada, añadir los cítricos y especias apropiadas, combinar la ginebra con la tónica pertinente, etc.

Todo esto ha creado, alrededor de esta tradicional bebida digestiva, un halo de sofisticación que marcas y distribuidores están sabiendo aprovechar para ofrecer un abanico de ginebras premium más artesanales, con diferentes destilaciones, a las que hay que sumar las tónicas de diferentes sabores, con sus peculiares características, para combinar con la ginebra adecuada.

Preparar un buen Gin Tonic se ha convertido en todo un ritual y degustar las
diferentes combinaciones en una religión. De esta forma, no es de extrañar que haya establecimientos especializados en esta bebida y que los camareros expertos en la materia estén muy solicitados. En los últimos años, incluso han surgido diferentes eventos alrededor de esta bebida, con la excusa de reunirse para disfrutar de una cata de este combinado tradicionalmente británico.

El Gin Tonic es, actualmente, más que una bebida: es un acto social en sí mismo.

pimienta_de_jamaica

 Es la búsqueda de la sofisticación mediante esta bebida blanca, transparente, que los paladares más exquisitos saben apreciar.

En definitiva, alrededor del Gin Tonic ha surgido un estilo de vida invadido por perfumes cítricos, matices, aromas y burbujas. Un estilo de vida presidido por la elegancia y la sutilidad de esta bebida que ha sabido conquistar a los más exigentes.

Y es perfecto en cualquier ocasión: para el aperitivo, hay quien recomienda el “british”, un mini Gin Tonic de sabor más intenso, después de comer como digestivo, y por la noche es el acompañante perfecto para una reunión entre amigos.

Como dijo Winston Churchill en cierta ocasión, “El Gin Tonic ha salvado más vidas y mentes de hombres ingleses que todos los doctores del Imperio”. Palabra de Gintleman.

por Rubén Del Baño

One Response so far.

  1. Number 0 Drinks dice:

    Desde Nº0 Drinks os invitamos a descrubir vuestro GIN TONIC con nuestra GIN Nº0. Repetirás!!
    Síguenos en Facebook: http://www.facebook.com/number0drinks

72 Flares Twitter 15 Facebook 57 Pin It Share 0 Google+ 0 Email -- 72 Flares ×