Comprar ginebra, como acertar en su elección. Compra la mejor Ginebra
tienda el club del gintonic
hazte socio

Comprar ginebra, como acertar en su elección

225 Flares 225 Flares ×

Como comprar una ginebra premiumComprar una ginebra se esta convirtiendo en un arte. Hace ya varios años que las estanterías de bares y tiendas especializadas están plagadas de nuevas marcas de ginebras, complicando el comprar una ginebra y acertar con ella. Antiguamente todo era más sencillo, únicamente tenias que elegir entre Larios, Gordons, Beefeater y poco mas, hoy día es mucha la variedad que podemos encontrar en una estantería de ginebras y hay que tener un cierto criterio a la hora de realizar una compra.

¿Cuantas destilaciones tiene la ginebra que quiero comprar?

Un aspecto básico para acertar a la hora de comprar una ginebra es el número de destilaciones que ha sufrido. Durante el proceso de destilación se generan unos subproductos “tóxicos”, que son los que generan las resacas y el que una copa siente mal. Esos tóxicos se acumulan al principio y al final del proceso de destilación, se denominan cabeza y cola, que son desechadas. A partir de la tercera destilación y de haber eliminado esas partes, la ginebra que queda tiene la suficiente pureza para permitirte disfrutar de una copa con total tranquilidad. Ese es el límite donde comenzamos a trabajar en El Club Del Gin Tonic, por encima de eso, existen ginebras con 4 y 5 destilaciones, con cada una de ellas, aumenta la calidad de la Ginebra, de ahí la calificación de premium y ultrapremium.

para comprar ginebra hay que conocer el numero de destilaciones

¿Que botánicos tiene la ginebra que quiero comprar?

Otro aspecto fundamental es paquete de botánicos que incorpora, hay marcas que mantienen completamente en secreto los botánicos que forman parte de su ginebra, mientras que otras, de manera acertada, dan toda la información, incluso, nos explican los procesos por los cuales destilan. Los botánicos son los elementos naturales que nos caracterizarán la ginebra, pudiendo ser seca, especiada o floral. Para conocer estos aspectos de la ginebra, se puede consultar la etiqueta o los sitios web de las diferentes marcas. En sitios muy especializados, es un placer el escuchar a las personas que trabajan día a día con estos productos.

Los principales botánicos que se emplean en la elaboración de ginebra son enebro, grosella, cassia, cilantro, limón, lima, pomelo, naranja, raíz de angélica, raíz de Lirio, regaliz, hojas de lotto, raiz de Oris, ojo de dragón, arándanos, violeta y muchos mas.

Kit de botanicos y especias para gin tonic

Kit de botánicos

Hoy día el comprador de ginebra es una persona que se ha documentado sobre lo que quiere. Cuando decide comprar una ginebra u otra es en base a la información que posee o a la experiencia que ha podido tener o le han transmitido. No compra una ginebra por un impulso, sino que lo hace de una manera racional y consciente, conociendo lo que pone en su cesta.

Hoy existen muchos blogs, donde al igual que en este, se habla de manera amplia y sin cortapisas las diferentes ginebras, también es un tema, que por estar de moda, ha sido objeto de multitud de artículos en otros blogs de tendencias.

El Club Del Gin Tonic facilita mucho la labor de comprar una ginebra premium, os contamos todo lo que sabemos de ella y os decimos la tónica y el botánico ideal para elaborar vuestro Gin Tonic.

por Rubén Del Baño
Post Tagged with ,

Comments are closed.

225 Flares Twitter 106 Facebook 117 Pin It Share 0 Google+ 2 Email -- 225 Flares ×