Ginebra Pink de Rives
- 10
- May
Tenemos chica nueva en el Club, es la Ginebra Pink de Rives. Una ginebra que viene a completar el catalogo que desde 1880 viene ofreciendo la marca con base en El Puerto de Santa Maria. La llegada de la primera botella de la Pink de Rives nos ha puesto a todos en guardia, algo esta cambiando en el mundo de las ginebras, de un brillo acerado entre destellos transparentes, comienzan a brotar los aromas afrutados de las fresas.
¿Se está consolidando la tendencia de las ginebras rosas?
Ya son varias las marcas que incluyen la versión “rosa” de su ginebra, comenzando por Sikkim, que con Fraise nos deleitó con un sabor a fresas silvestres, después nos llegó Lady Blanc, que aportaba un sabor a fresas y moras, Puerto de Indias ha creado su versión rosa con la Puerto de indias strawberry y Rives viene a completar su gama con una pink.
Desde Rives, una de las marcas más renombradas dentro del mundo de los destilados, han querido rendir un homenaje a su tierra con la ginebra Pink. En los campos cercanos a El Puerto de Santa Maria, donde se ubica la destilería, se cultiva de forma extensiva el que, posiblemente, es el mejor fresón del mundo. Siendo el fresón de Palos de la Frontera” uno de los más afamados
Con la tradicional ginebra de Rives de tres destilaciones y los mejores fresones de Huelva, seleccionados por su exacto punto de madurez y su optimo punto de azúcar, se ha creado Pink, una ginebra rosa en el que desde su sofisticado color rosa, su aroma afrutado y con un sabor dulce, se deja atrás los matices especiados que encontramos en las ginebras tradicionales para mostrar todo el potencial de la fresa de Huelva.
El mundo del GinTonic da un giro con la ginebra Pink de Rives hacia un destilado de sabores más dulces y suaves, en el que se huye de elevados puntos alcohólicos y en los que se busca una copa suave y agradable.
Gintonic perfecto con la ginebra Pink de Rives.
Desde El Club Del Gin Tonic hemos trabajado esta ginebra en profundidad, su cargado matiz frutal nos hace huir de tónicas amargas y muy aromatizadas, según nuestro criterio un gintonic perfecto seria:
- 5cl de Ginebra Pink de Rives.
- 1 Tónica Fever Tree Mediterranea
- 1 Corteza de Canela Cassia
- 2 Bayas de enebro
- Un twist de limón verde.
Con este Gintonic pretendemos marcar un toque especiado, con la canela cassia, un toque refrescante y cítrico con el twist de limón y no olvidar que estamos tomando un Gin Tonic con las bayas de enebro. Huimos del gintonic obvio en el que ponemos un par de fresas, buscamos jugar con otros aspectos de esta fantástica ginebra.
El resultado es un Gintonic dulce y refrescante ideal para una aperitivo o una noche de tertulia.
En otro ámbito, saltando de la mixología a la gastronomía, os quiero recomendar una excelente receta de unas torrijas de Pink Rives con tartar de fresones, en la que esta ginebra se convierte en el elemento armonizador de este fantástico postre, que os recomiendo poner en práctica ahora que estamos en temporada.
¿Que opinas sobre la moda de ginebra rosa?
Todas las fotos de este post son de www.flordeazaharsevilla.com