Hielo personalizado en tu copa
- 10
- Nov
Hace unos meses dedicamos un post a la importancia del hielo en el gin tonic en el que comentamos que el hielo puede ser tu mejor aliado o el asesino silencioso que va a descuartizar tu copa, El hielo es un elemento fundamental e indispensable en nuestra bebida que nos va a ayudar a mantenerla fría durante mas tiempo, pero no todos los hielos son iguales, ni todas las copas nos piden el mismo tipo, cuando hablamos de gintonic siempre emplearemos el hielo lo mas grande posible y cuanto mas hielo tengamos en nuestra copa, mejor.
Cuando queremos hielo tenemos 3 opciones:
Hielo personalizado.
Lo último que nos ha llegado a El Club Del Gin Tonic han sido los hielos de Ice&Craft, un hielo personalizado que da un toque de distinción a tus copas, lo pueden personalizar con un logotipo y se envían a toda la península. Actualmente Ice&Craft produce 4 tipos de cubitos:
- American Ice cube
- Grand American Ice cubeGrand American Ice cube
- Japanese Ice ball
- Grand Japanese Ice ball
Los hielos de Ice&Craft son cubos de 3,5 y 5 cm de arista, en el caso de los cubos, y esferas de 50 y 65 mm de diámetro, estos hielos se pueden personalizar con el logo de tu empresa o con el nombre de los novios, lo que esta claro es que son un magnifico punto de distinción para cualquier evento.
La principal característica es su inmaculada transparencia, lo que nos garantiza la máxima pureza del agua que emplean en su fabricación y su innovador proceso de producción para eliminar cualquier inclusión de aire dentro del hielo. Es una opción cara, pero te garantizas el mejor hielo en tu copa.
Se envía en neveras con hielo seco, lo que garantiza una temperatura de -80º durante el transporte.
Si estas interesado, somos distribuidores, puedes contactar en el 675853373 para cualquier duda o pedido.
Comprar hielo de bolsa.
El hielo que podemos encontrar en cualquier gasolinera o supermercado, viene de una fábrica donde, normalmente las medidas sanitarias y de calidad marcan un alto nivel del producto, si esta es tu opción, intenta que el hielo sea macizo, sin agujero en el centro, que el hielo sea lo más transparente posible, cuando un hielo es blanco nos indica que contiene mucho aire en su interior y esto hará que se derrita más rápido. Es frecuente que durante los traslados se derrita una pequeña proporción de agua y que al volver a guardarlos en el congelador actúa como cemento y deja la bolsa hecha un bloque, un golpe contra una encimera o una pared antes de servirlos, hará que se suelten y facilitará su uso.
Fabricar hielo en casa.
La forma más sencilla de tener un cubito es rellenar la cubitera con agua y meterla en el congelador de casa. Esto que parece tan sencillo puede entrañas desagradables sorpresas. El hielo en su proceso de formación tiende a captar burbujas de aire y atrapar olores de otros productos. ¿Imaginas un gintonic con aroma a bacalao?, creo que es una nueva rama de investigación a desarrollar en otro post, pero creo que no sería recomendable, si vas a crear tus hielos ten en cuenta los siguientes factores:
- Limpia las cubiteras bien antes de rellenarlas, un poco de limón en el agua de lavado nos ayudara eliminar olores residuales.
- Utiliza agua osmotizada o de botella, un agua de calidad es la base para un hielo de calidad.
- Si puedes, utiliza un congelador en exclusiva para tus hielos y botellas de ginebra, si no te dejan, al menos que este superlimpio.
También puedes innovar con cubitos de hielo de colores, tu decides.